Gremios piden audiencia pública a Insfrán para discutir complementarias

En su carácter de secretarios generales de los gremios Voz Docente y Docentes Autoconvocados, y en representación de afiliados Nilda Patiño y Manuel Pereira se dirigieron al gobernador Gildo Insfrán para solicitarle formalmente una audiencia pública; con los "responsables de la liquidación de haberes de nuestro sector Jefa de Liquidación de Haberes, Directora de Administración, Responsable del PREGASE, Jefe de Coordinación de Personal, UPSTI, Subsecretario de Hacienda y Finanzas Miguel Arnoldo Antinori; con las Sras. Olga Comello y Inés Beatriz Lotto de Vecchietti Ministras de Educación y Economía.
Todo ello con Vuestra Presencia y de los representantes gremiales docentes y de la prensa" encabezó la misiva dirigida al Gobernador Insfrán de parte de los sindicalistas.

Tal solicitud la efectuaron ante la problemática de atrasos de pago de haberes "y de errores" –cada vez más frecuentes- en la liquidación; con el fin de exponer frente a al Gobernador la cuestión. Otra de las cuestiones es la de identificar, con la presencia de todos los actores involucrados, donde y por qué se originan los "inconvenientes".

Lucha

"Queremos solucionar este problema afirmaron los dirigentes docentes- que genera angustia, incertidumbre e injusticias; garantizar el servicio de salud a través de la prestación del IASEP, porque esta situación provocó la suspensión de los servicios a trabajadores o familiares de éstos ante la falta de pago de haberes y en consecuencia la falta de aportes. Sumando, de esa manera, un nuevo dolor al problema de salud y financiero", sostuvieron.

Los gremialistas señalaron que "el retraso en el pago de haberes y la confección de planillas complementarias era una práctica olvidada al momento de la asunción de Olga Comello.

Pero en la actualidad hay retrasos de 3 a 4 años, con el agravante de un 2009 más complicado; de manera tal que al mes de julio hay personal que trabajó desde febrero y no percibió nada por ese trabajo y tampoco percibirá a fin de este mes".

Finalmente Nilda Beatriz Patiño y Manuel Pereyra para que se pueda concretar esta solicitud se pusieron a disposición de la persona que el gobierno designe, a los efectos de organizar y concretar –a la mayor brevedad- tal evento de suma importancia para los trabajadores de la educación.

Comentá la nota