Los gremios de la CTA piden la apertura de una paritaria social

El sector ratificó su pretensión de un aumento salarial para los estatales que ronde el 30 por ciento y esperan mantener una reunión con el ministro Luna
Los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) le pidieron al Gobierno que habra una paritaria social en donde se puedan discutir condiciones laborales y salariales de los trabajadores estatales.

sí lo manifestaron ayer los principales representantes de la central sindical en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

n materia de salarios, la CTA consideró que es necesario que el Gobierno otorgue un aumento que ronde el 30 por ciento para los empleados estatales "para compensar el deterioro que han sufrido los sueldos producto del constante aumento de los precios de la Canasta Familiar".

ías atrás había sido el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) quien había expresado la necesidad de un aumento del 30 por ciento y ahora la CTA hizo suyo ese reclamo.

n la conferencia de prensa dada por la CTA estuvieron presentes Rogelio De Leonardi (AMP), Carlos Laciar (SITRAPP) y Horacio Juarez (Judiciales) como principales referentes gremiales del sector.

n el marco de este pedido de apertura de paritaria social, De Leonardi recordó que en mayo de 2008 la CTA mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno y Derechos Humanos Carlos Luna donde le manifestaron al funcionario los principales planteos de estos gremios: salarios, situación en salud pública, docentes universitarios cesanteados, situación de los Jefes de Hogar y desocupados entre otros. "Necesitamos buscar salidas consensuadas para afrontar todas estas problemáticas y reclamamos respuestas puntuales a estas cuestiones", afirmó el titular de AMP.

e Leonardi, anticipó que la CTA pretende mantener en estos días una nueva reunión con el ministro Luna para impulsar el pedido de la paritaria social.

l dirigente gremial destacó que la CTA "tiene los canales abiertos" para dialogar con el Gobierno y se esperanzó en que la reunión con el funcionario pueda concretarse en las próximas horas.

simismo, anticipó que la CTA participará en la Constituyente Social que se llevará a cabo este año tal como sucedió durante 2008.

Comentá la nota