"En las CGT hay 200 gremios, pero la reunificación pasa solo por 10"

La CGT oficialista envió otro guiño por la reunificación."Por más que seamos 200 gremios, no hay ninguna duda que el tema de la unidad o la no unidad pasa por 10 o 20", bramó el dirigente textilJorge Lobais. Pero el mensaje, por más claro que suene, tiene múltiples destinatarios, propios y ajenos.

Por un lado la central opositora de Hugo Moyano. Y por otro, la conducida por el propio Antonio Caló, que en las últimas horas ya sumó dos opiniones a favor de la rejuntada. La de Lobais y la del constructor Gerardo Martínez. El jefe de la Uocra fue un poco más allá y le puso fecha al gran acontecimiento sindical: "Los primeros meses de 2015", dijo. La traducción: antes de las elecciones presidenciales. 

Tanto Lobais como Martínez coinciden que el primer rasgo de unidad del movimiento son las necesidades actuales. "Reclamar, reclamamos todos; la única diferencia es la forma. No hay ningún problema. También hay muchos muchachos que lo descubrieron ahora. Hace dos años atrás, dijimos: 'Así no se puede mantener la CGT', e hicimos otra CGT. ¿Qué diferencia hay hace dos años atrás con Hugo? Ninguna. Yo por lo menos no tengo ninguna", enfatizó eufórico el jefe de los textiles a radio Belgrano. 

"¿Usted cree que se está trabajando en la unificación de la CGT?", le interrogaron. "Si, ¿pero cómo no, cómo no?", replicó con la misma efervescencia. "Si fuéramos inteligentes, principalmente, la unidad tendríamos que lograrla. El primer tema que hay que hacer es hacerse autocrítica y analizar profundamente lo que queremos.En esto, por más que seamos 200 gremios, no hay ninguna duda que el tema de la unidad o la no unidad pasa por 10 o 20. Hay que juntarse y hablar de en serio de una vez en la perra vida", remarcó.

Comentá la nota