Gremios se pelean por representación de vigiladores

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, manifestó su deseo de aclarar públicamente que son la única entidad habilitada para representar a los trabajadores del sector.
Ayer, en horas del mediodía la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, citó a los medios de comunicación con la intención de aclarar distintas situaciones en las que se ve involucrado dicho gremio.

En dicha conferencia estuvieron presentes el representante de Pico Truncado, Mario Vázquez y Vilma González representante de Río Gallegos. Así TiempoSur dialogó con Walter Montaña, delegado regional de dicha asociación y explicó que "lo que ocurre es que apareció un pseudo gremio que se está atribuyendo por toda la provincia un cargo de sindicato y secretario general, cuando el que lo hace es una persona que está atravesando por una etapa penal y fue destituido el año pasado".

De acuerdo a lo indicado se trataría de "Julio Gutiérrez y están agrupados bajo el nombre de Unión del Personal de la Patagonia", según manifestó el delegado regional.

REUNION

Además expresaron que en horas del mediodía de ayer mantuvieron una reunión con el vice gobernador, Hernán Martínez Crespo "y está muy expectante por una nueva reunión que vamos a mantener nuevamente el día lunes con él, para dejar aclarado quienes somos y que realiza nuestra entidad sindical".

Indicó que esta situación los afecta debido a que la "gente queda muy confundida y ellos utilizan logos muy parecidos a los nuestros. Así, cada vez que sale una nota en los medios se indica como gremios de los vigiladotes y esos somos nosotros". En este sentido explicó, que "ya hicimos presentaciones en la Subsecretaría de Caleta, Deseado, aquí en Gallegos se hicieron las exposiciones pertinentes y todas se hicieron caso omiso. Se está dando lugar a una persona que no tiene personería gremial". Acotó que lo único que cuenta es una inscripción gremial "y eso lo limita a representar colectivamente a los trabajadores".

Comentá la nota