Gremios pedirán reunión con Jorge

Gremios pedirán reunión con Jorge

La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, realizó este miércoles un plenario provincial de delegados en el sindicato Luz y Fuerza La Pampa. Decidieron que, ante el estancamiento de las negociaciones en la paritaria, enviarán una nota al gobernador Oscar Jorge pidiéndole una reunión urgente. Esperarán hasta el martes y si no hay respuestas, a partir del jueves iniciarán medidas de acción directa.

 

Los gremios estatales reclaman un aumento superior al 28 por ciento que otorgó el Gobierno para todo el año, en cuotas. En el plenario, los delegados calificaron de "insuficiente" la pauta salarial y aprobaron tres medidas: publicar una solicitada explicándole a la sociedad pampeana los motivos del reclamo, pedir una nota en caracter de urgente al gobernador Oscar Jorge y darle plazo hasta el martes. Si no hay respuestas, a partir del jueves iniciarán medidas de acción directa.

"El Gobierno pretende convertir a la paritaria en una escribanía, donde hay que aceptar todo lo que decida el gobernador y eso no lo aceptamos", dijo el dirigente lucifuercista Julio Acosta.

Comentá la nota