Gremios municipales convocaron a un plenario a intendentes y concejales

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, fue uno de los dirigentes sindicales que asistió a la conferencia de prensa que brindaron ayer por la tarde los tres intendentes de las comunas fueguinas, espacio que al que el sindicalista calificó como "auspicioso y positivo" porque "se está trabajando en defensa de las autonomías municipales"
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, fue uno de los dirigentes sindicales que asistió a la conferencia de prensa que brindaron ayer por la tarde los tres intendentes de las comunas fueguinas, espacio que al que el sindicalista calificó como "auspicioso y positivo" porque "se está trabajando en defensa de las autonomías municipales".

Córdoba recordó que todas las organizaciones provinciales con representatividad en las comunas vienen analizando la grave situación que atraviesan las comunas por la no remisión de fondos coparticipables.

Además dijo que es una "locura" la intención de la actual gestión provincial de reducir la coparticipación con la intención de dejarlos sin "aire", al tiempo que agregó que "dado esto panorama salimos de manera inmediata a organizarnos y por lo tanto tuvimos (ayer) una reunión amplia con todos los sindicatos".

Plenario para el viernes

Cabe destacar que del encuentro que se llevó a cabo en la sede de ATE de la capital provincial los sindicatos resolvieron elevar un documento donde expresan las preocupaciones que posee el sector trabajador.

En ese sentido, convocaron a un plenario a realizarse mañana a las 11 (con lugar a designar), en el que pretenden que participen no solo los jefes comunales sino que también se espera la presencia de los concejales de las tres ciudades.

Córdoba remarcó que la convocatoria "excede las banderías políticas" y solo se busca defender lo que les pertenece a las administraciones locales.

"Si bien los intendentes han elevado una nota a la Legislatura, nosotros decidimos impulsar un plenario para que el martes a las 11 podamos hablar con los parlamentarios", con el objetivo de "reclamar la defensa de las independencias locales".

Asimismo, el documento que elaboraron los gremios municipales fue entregado a los jefes comunales, y según estimó Córdoba "fue tomado con mucho agrado dado que nosotros ya les habíamos avisado sobre la reunión que organizamos".

Agregó que la salida de la crisis solo se encontrará si se la busca entre todos, en tanto observó que "nosotros estamos adquiriendo experiencia día a día y desde hace más de un año venimos sufriendo el avasallamiento del Gobierno".

Finalmente, el dirigente de ATE sostuvo que "no habrá un ideólogo que pueda sacar a la provincia adelante, sino que por el contrario solo se alcanzará si participamos todos", por lo cual "lo que han hecho los intendentes ha sido muy importante".

Comentá la nota