Los dos gremios municipales analizan la oferta del Ejecutivo

El viernes pasado, miembros del Sindicato Municipal y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron en el municipio para reclamar una respuesta a sus demandas en función de recibir sendas recomposiciones salariales.

Ambos gremios reclaman una recomposición salarial del 30 % pero como el Ejecutivo les ofreció solamente el 5 % de aumento al básico, ahora piden que se les abone una suma "no remunerativa" de 200 pesos para los meses de abril, mayo y junio, mientras se vuelve a negociar este aumento a partir del mes de julio.

Finalmente, del viernes pasaron a un cuarto intermedio hasta ayer, en donde el Ejecutivo les ofreció una suma de 200 pesos en bonos, a cobrar en mayo y junio.

"Se pagarían estos 200 pesos a mitad de mayo y luego los otros 330 en bonos que logramos conseguir el año pasado. El mismo cronograma se aplicará para el mes de junio", aclaró el representante de ATE, Carlos Domínguez, quien informó que la intención era que el Ejecutivo pague en efectivo estos 200 pesos y no en bonos.

No obstante, esta nueva oferta del Ejecutivo municipal será analizada hoy, a primera hora, en asamblea por ambos sindicatos.

Comentá la nota