Los gremios se movilizarán por el aumento salarial

Será el miércoles en Plaza 25 de Mayo. Además se declararon en estado de asamblea permanente. Preparan un paro para octubre.
Los sindicatos nucleados en la Unión de Gremios Estatales y del Sector Privado decidieron ayer realizar una movilización para insistir por el reclamo de aumento salarial para el sector estatal.

La movilización será el miércoles próximo a partir de las 9.00 y se convocó a los trabajadores a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo.

La medida fue tomada ayer durante una reunión plenaria ampliada realizada en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y en la que tomaron parte una veintena de gremios.

Tanto el SOEM como el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) y la CGT Disidente son los principales referentes de esta ofensiva gremial que lucha por una recomposición salarial para los empleados de la Administración Pública.

Además de la movilización del miércoles próximo, los gremios se declararon en estado de asamblea permanente y preparan un paro general para octubre.

Desde hoy y hasta el martes inclusive, habrá asambleas en los lugares de trabajo para convocar a los trabajadores a sumarse a la movilización.

El martes tendrá lugar una asamblea general y se llevará a cabo en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

El sector reclama un salario básico de 1.500 pesos y un sueldo de bolsillo no menor a los 2.000 pesos para todos los estatales.

Luego del plenario, Carlos Del Giorno, secretario general del SOEM dejó sus apreciaciones sobre las medidas adoptadas.

"Estas medidas fueron adoptadas para lograr que el Gobierno entienda que es necesario un reparto más equitativo de los fondos", dijo el gremialista.

Del Giorno no pudo evitar referirse al reciente anuncio que el ministro de Economía de la Nación Amado Boudou le hizo a la Provincia respecto de que serán 450 millones de pesos los que tendrá La Rioja en el Presupuesto Nacional 2010. "Tiene que haber una mejor distribución de los recursos que envía la Nación. Tienen que repartir mejor la plata. Hasta ahora el Gobierno no ha dado ningún aumento genuino. No hay nada por escrito. No hay mejoras al básico", se lamentó el gremialista.

Los gremios ya presentaron formalmente el Gobierno su pedido de aumento salarial y ahora esperan alguna respuesta al reclamo. Si estas respuestas no llegan habrá un paro general en octubre.

Comentá la nota