Los gremios se movilizan para el acto de la CGT y hay demoras en el tránsito

La 9 de julio está cortada desde el Obelisco hasta la avenida San Juan. Y hay restricciones en la zona del centro. Las líneas ferroviarias funcionan con esquema de domingo. También hay menos frecuencias de colectivos y de subtes.
Después de muchos años, la CGT convocó para esta tarde a un acto multitudinario para conmemorar el Día del Trabajo. El palco se montó en la 9 de julio y Belgrano, mirando hacia Constitución- a metros del Ministerio de Desarrollo Social. Desde las 10, hay cortes de tránsito en el radio comprendido entre las avenidas San Juan, Entre Ríos, Paseo Colón y De Mayo. Eso genera demoras en toda la zona.

Desde las siete de la mañana comenzaron las restricciones vehiculares en el centro: ya no se puede bajar de las autopistas 25 de mayo y 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan. A partir de las 10, no se puede circular por la 9 de Julio desde el Obelisco hacia el sur.

El panorama no es mucho mejor para los que decidieron usar el transporte público porque los trenes y subtes tienen cronogramas reducidos similares al de un día domingo.

Desde la CGT aseguran que esta tarde habrá en la 9 de julio no menos de 100 mil trabajadores. Sólo desde el gremio de origen de Moyano, prometieron movilizar a unos 40 mil camioneros desde todo el país. Las primeras columnas comenzaron a marchar por la 9 de Julio pasadas las 10. El acto está previsto para las 15.30.

Comentá la nota