Los gremios en la mira por las obras sociales

Los gremios en la mira por las obras sociales

El caso de Ricardo Juri reflotó el tema de las mafias y la corrupción organizada que habría en el sistema de salud de nuestro país. El periodista de investigación Mordizquito Santos habló con Tres Lineas de esto, y varios temas más.

“La plata o la vida” tituló una nota Tres Líneas esta semana, que explica el caso de Ricardo Juri, quien padece una fibrosis pulmonar idiopática que lo tiene postrado y le causará la muerte a no muy largo plazo. La única esperanza que tiene es que le hagan el trasplante en Estados Unidos. Pero parece que hay negocios de por medio que no se lo permiten.

De esos negocios, sabe el periodista de investigación, Mordizquito Santos, quien se juntó con este medio, obviamente, café de por medio, para decirnos lo que sabe. Sin pelos en la lengua, como nos tiene acostumbrados, apunta a José Luis Lingeri, ideólogo de la estructura de empresas proveedoras de obras sociales que se hicieron millonarios con el circuito de reintegros a través de Administración de Programas Especiales.

“Lingeri parece que sigue manejando la salud de los trabajadores como a él se le ocurre. Solamente le interesa seguir haciendo negociados, como lo hizo con su amigo y socio José López. La única diferencia es que a él no lo encontraron tirando bolsos. Todavía”, comentó a este Mordizquito Santos.

“Con Juri están jugando. Nadie se hace cargo de nada. Y, les digo, no se extrañen que vaya a la Justicia a contar todo lo que tiene para contar, que es mucho”, siguió Mordizquito, envalentonado ante semejante injusticia por el caso Juri.

Con información de primera mano, Mordizquito afirma que Juri podría hablar con el fiscal Alvaro Garganta y contarle todo lo que sabría de los negociados y trasfondos de las obras sociales de los trabajadores.

Por otra parte, Mordizquito reflotó el tema de “Los hijos de López”, refiriéndose a los políticos, empresarios, sindicalistas y técnicos que fueron, y quieren seguir siendo, los que están detrás de los negociados de la obra pública.

Estos herederos de José Francisco López se enteraron que por los pasillos de Comodoro PY ya se estarían mencionando algunos nombres. Es que el trasfondo de la obra pública que dejó el kirchnerismo da para que por años se investiguen casos de corrupción. Y, parece, que los hijos de López, estarían sacando todos los números para que empiecen por ellos. 

Comentá la nota