Gremios marcharán contra el atraso salarial

La movilización se realizará este jueves en Viedma. La convocatoria de ATE, Unter y Sitrajur -que integrana la CTA- es a las 10.30 en la plaza San Martín.
Los gremios que integran la Central de los Trabajadores en Río Negro anticiparon que realizarán una movilización este jueves en Viedma.

Esta mañana los represenantes de ATE, UnTER y Sitrajur se reunieron con el secretario general de la central sindical, Luis Gianini, en General Roca.

En el encuentro expresaron "su preocupación por lo que suceda de aquí en más con el pago de los salarios a los estatales provinciales, tras dos meses de atraso en las fechas de cobro", informó ADN.

La convocatoria para el jueves será a partir de las 10,30 en la plaza San Martín, en la capital provincial y esperan que confluya "el conjunto de los trabajadores estatales de Río Negro".

Desde Sitrajur adelantaron que mañana realizarán asambleas para evaluar el resultado de gestiones que se hicieron para que los trabajadores judiciales cobren en el transcurso de esta semana.

Por su parte, UnTER confirmó que hay docentes que ya iniciaron retención de servicios ante la imposibilidad de costear el traslado a sus lugares de trabajo.

Comentá la nota