Gremios dan mañana su apoyo a Accastello.

En la ocasión leerán un documento que avala al Gobierno nacional y dejarán al candidato el rol de orador. Podría llegar Nebreda
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María, Eduardo Belloccio, ubicó a gremios enrolados en la central de trabajadores y otros que no integran este espacio, en una mesa sindical que se llama "Accastello Senador".

La conformación de este espacio comenzó a tomar cuerpo el pasado lunes, continuó su tarea a lo largo de la pasada semana y hará público su apoyo al candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria.

La convocatoria pretende reunir a más de dos centenares y medio de dirigentes y trabajadores, en un mitin previsto desde las 21, en las instalaciones que AOITA posee en Villa Nueva y encabezado por el propio Accastello.

Eduardo Belloccio explicó que "varios gremios, no sólo los que conforman la CGT, integran esa mesa, en la cual elaboramos y firmamos un documento, que el lunes (por mañana) lo vamos a leer y lo haremos público a través de la prensa, obviamente de apoyo a la candidatura de Accastello".

Ante el pedido de los fundamentos que propiciaron este apoyo político desde el arco gremial, respondió que "nosotros entendemos que expresa cabalmente el modelo del gobierno nacional y que es el cual nosotros como gremios apoyamos".

De cara al documento que terminó de ser elaborado en las últimas horas, Belloccio explicó que "la idea fuerza pasa por el reconocimiento que los trabajadores debemos hacer hacia el Gobierno nacional y la línea que finalmente también expresa Eduardo Accastello en la provincia".

Agregó el convencimiento de que "hay un correlato entre la idea del gobierno nacional y las postulaciones que encabeza el intendente villamariense y es por eso que vamos a apoyar fuertemente, como trabajadores, a estos candidatos".

A la hora de dar detalles del encuentro que rubricará este apoyo, Belloccio informó que "será a través de una cena a la cual ya estamos invitando, que se realizará en el predio de AOITA y tendrá como único orador a Accastello", aunque podría llegar Carmen Nebreda y sumarse con su palabra.

En relación directa con los gremios que comparten este aval político, Belloccio sin dar nombres propios dijo que "en principio son los gremios que están en la CGT, pero se han ido sumando otros a través de operadores que están trabajando en esas invitaciones".

Entre las agrupaciones gremiales que trascendió van a participar del encuentro, figuran el Centro de Empleados de Comercio (CEC); la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM); Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA); la Asociación Bancaria, el Sindicato del Seguro, dirigentes de UEPC, no docentes de ambas universidades y se cursaron invitaciones a dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), a la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) y al que nuclea a los trabajadores de Correo (FOECOP), entre otros.

Comentá la nota