Gremios de San Luis deciden este martes su adhesión al paro nacional del jueves

Gremios de San Luis deciden este martes su adhesión al paro nacional del jueves

Los gremios de San Luis decidirán este martes si se acoplan al paro nacional convocado para el jueves de esta semana por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano.

 

La medida de fuerza está  apuntada a rechazar el impuesto a las ganancias, la precarización laboral y reclamar un aumento de emergencia para los jubilados. Moyano adelantó que se sumará el pedido por mayor seguridad.

En San Luis, los gremios aún no decidieron su adhesión a la huelga. De hecho, muchos de los sindicatos aguardan las directivas de los plenarios nacionales que se realizarán este martes.

“A última hora (del martes) recién vamos a saber” indicó a SanLuis24 Alberto Ayala, secretario general de UTA San Luis. Es que a nivel nacional, el sindicato – que conduce Roberto Fernández es al principal que la CGT opositora quiere convencer de adherirse a la medida.

Una situación similar sucede con los bancos. Habrá un plenario nacional este martes para luego comunicar la decisión a las seccionales de todo el país.

Otros sectores, como los Judiciales, realizarán asambleas este jueves para que los afiliados expresen su postura. “La idea del gremio es no acompañar el paro, pero lo decidirá la asamblea”, remarcó a SanLuis24Alejandro Alcaráz, secretario general del Sindicato Judicial Puntano (SiJuPu).

El Sindicato de Empleados Provinciales, por su parte, confirmó que no se plegará a la medida de fuerza y trabajará con normalidad ese día.

Comentá la nota