Los gremios llevaron sus reclamos al municipio

Los gremios llevaron sus reclamos al municipio
El pasado martes 26 la jefa de Gabinete Marisa Fassi recibió a los representantes de los gremios de Salud y ATE. Entre los planteos, figura el pase a planta de personal que ingresó en esta gestión, mientras hay empleados contratados desde hace diez años.

Si bien el encuentro con los sindicatos fue el martes, un día antes estos habían mantenido una reunión con el director del Marzetti, Gustavo Pascuas, la administradora Fabiana Pereyra y el jefe de Personal Mario González. La reunión se llevó a cabo en un clima de tensión, producto de la difusión por parte de los gremios de sus reclamos a través de los medios de comunicación, algo que según trascendió no cayó bien entre los directivos del Hospital.

El martes, Fassi –que no participó del primer encuentro por una indisposición personal- recibió a Norma Arburúa y Graciela Pinto Caetano (ATE y Salud, respectivamente) quienes le manifestaron varios reclamos que los no profesionales vienen realizando desde hace tiempo.

Entre los planteos, figura una deuda con las categorías 16 a 18 que se reclama desde el año 2004 y aguinaldos que no fueron liquidados debidamente, entre otras deudas que el Hospital mantiene con diferentes empleados.

Pero el planteo más enérgico, tiene que ver con el pase a planta permanente de muchos trabajadores que figuran como contratados desde hace diez años. Recientemente, el Ejecutivo efectivizó a empleados sin tener en cuenta las resoluciones de la Junta de Ascenso y Promociones, integrada por los sindicatos. Por el contrario, entre los empleados que quedaron efectivos figuran varios que entraron con “puestos políticos” en la gestión de Arrieta, hace menos de tres años.

Entre otros pedidos, Arburúa planteó también la aplicación de la Ley 11.757, la equiparación de los aumentos otorgados de acuerdo con las categorías y que estos sean porcentuales, y el pago de horas extras del personal de enfermería igual en tiempo a los demás sectores, ya que lo reciben atrasado.

Según se informó desde ATE, Marisa Fassi firmó un acta comprometiéndose a abonar la deuda que se mantiene con los empleados, previo reconocimiento de la misma por parte del HCD.

Los demás temas serán respondidos por el Ejecutivo en el transcurso de la semana próxima.

Comentá la nota