Los gremios de la Intersindical ratificaron su paro y los motivos

Los gremios de la Intersindical ratificaron su paro y los motivos
Estuvieron presentes representantes del Conicet, Consejo del que también depende el nuevo espacio.
El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, y representantes del Conicet inauguraron ayer el Centro de Investigación y Transferencia (CIT), un espacio destinado a avanzar en la formación de estudiantes que se desarrollen como investigadores en temas de carácter prioritario para la provincia y la región, como minería y energía.

En uno de los últimos actos antes de finalizar su gestión, el rector de la Unju Enrique Arnau se reunió con representantes del Conicet y empresarios de la provincia para presentar los proyectos que contempla el nuevo centro de investigación de la casa de altos estudios.

El nuevo CIT se encuentra en el predio que ocupa el edificio del Rectorado, donde se instalará el sector administrativo que gestionará las acciones que se realizarán en los laboratorios de Biología de Altura, Biología, Biomolecular y de residuos instalados en las Facultades de Ingeniería y Agronomía.

El rector destacó que pese a que en poco tiempo será reemplazado, se encuentra comprometido y al tanto de los proyectos del candidato de la línea oficialista y decano de la Facultad de Ingeniería, Lucas Sánchez Mera.

Los representantes de los diferentes centros de investigación presentaron mediante diapositivas los propósitos del nuevo CIT, y para finalizar Arnau presentó frente a funcionarios provinciales y empresarios, los avances de su gestión e hizo lo propio con los compromisos a lograr hasta el año 2020, “esta inauguración es una especie de acto de despedida para mí, porque están presentes todos los actores involucrados en la provincia en lo que hace a ciencia, tecnología y producción”, dijo.

Para finalizar el rector mencionó que existen propuestas muy importantes de los equipos técnicos que se encuentran en la provincia trabajando para desarrollar la industria del petróleo y el control agroindustrial de pesticidas.

Indicó que continuarán trabajando en temáticas de investigación y transferencia de cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, mieles, hortalizas; y en lo referido a litio, geotermia y ambiente.

Comentá la nota