Los gremios inician la semana en pie de guerra

Trabajadores estatales continuarán esta semana con los reclamos al Gobierno provincial al que piden sentarse a dialogar. El viernes en Ushuaia se reunieron nuevamente integrantes de la Intersindical, en el encuentro ATE anunció la posibilidad de un nuevo paro para este miércoles en toda la provincia.
A esto se suma el anticipo hecho por ATSA, que deslizó la posibilidad de que se concrete una nueva medida de fuerza por 48 horas, con el agravante de que según señalaron, en caso de que se les descuenten los días de paro, no cubrirían las guardias mínimas en los hospitales

El próximo 1º de mayo realizarán un congreso provincial, del que participarán los representantes de los gremios que representan a trabajadores de Estado y también de los privados.

«Buscaremos analizar herramientas posibles para salir de esta situación», dijo el secretario gremial de ATE, Julio Viñas. «Cada uno de los gremios posee una situación particular pero nos une la falta de espacio de discusión sincera y el no cumplimiento de las promesas que nos hizo el Gobierno en este año y medio de gestión», cuestionó el sindicalista.

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, dijo no ver que el Gobierno vaya a flexibilizar su postura para resolver los conflictos gremiales en el ámbito provincial.

«Por lo menos no hemos visualizado nada de esto para nuestro sector», opinó el dirigente.

Por el contrario, evaluó que ha habido una «profundización» en la confrontación con este sindicato en particular «retrotrayendo los beneficios hacia los trabajadores». Detalló que no se reúnen con Ríos desde febrero de 2008 y no descarta SUTEF endurecer las medidas la semana próxima.

En Río Grande ATSA, tras el paro del día miércoles en el Hospital Regional Río Grande que tuvo un elevado acatamiento, anunció una nueva paralización esta semana también por 24 horas.

Incluso en el caso que el Ministerio de Salud se niegue a retomar el diálogo y se efectivicen los descuentos por los días no trabajados, amenazaron con concretar un paro total sin cobertura de guardias mínimas.

El secretario general del gremio en Río Grande, Claudio Macri, manifestó que «ante la amenaza de descuento de los días de paro, nos veríamos liberados de garantizar las guardias de emergencias y urgencias como lo veníamos haciendo».

Comentá la nota