Los gremios fustigaron duramente al Gobierno

La marcha de protesta que realizaron varios gremios de la ciudad tuvo un común denominador: todos los sindicalistas lanzaron duras críticas a la gestión de gobierno del Frente Cívico y Social (FCS) por su falta de respuesta a varios reclamos, entre ellos el aumento salarial.
El punto de encuentro fue la Plaza 25 de Mayo, a donde confluyeron las columnas de los gremios y sectores que adhirieron a la medida de fuerza. Hasta allí legaron representantes de ATECA, los trabajadores judiciales, los jubilados, y los médicos autoconvocados.

La figura relevante fue quizá la de Gustavo Maure, secretario gremial de la CTERA, quien criticó al gobierno provincial y a sus funcionarios. "Me da la impresión que el Poder Ejecutivo no tiene funcionarios capaces para que se sienten en una mesa a discutir los reclamos de los trabajadores. Y digo esto porque hay muchos temas que no demandan gasto alguno y tampoco se están debatiendo, tal es el caso de la nueva Ley de Educación".

Por su parte, Francisca Dumeni, secretaria general de ATECA, le pidió al gobernador que "no ande diciendo que Catamarca está mejor, porque todos sabemos, y el pueblo lo sabe, que nada está bien. Acá se llevaron la plata de la educación, o sino, que nos digan donde está el dinero que desapareció en el affaire de Educación". Respecto a la demora en el tratamiento de la nueva ley de educación, Dumeni dijo que a causa de ello "estoma formando los chicos en el aire, es una vergüenza lo que está pasando, y siento vergüenza de nuestros representantes en la Legislatura".

Seguidamente fue el turno de la titular de los judiciales de Catamarca, Patricia Bustamante, quien advirtió que los trabajadores "se cansaron de ser las víctimas de la crisis económica. Ahora nos dicen que no hay aumento, pero la plata se gasta para otras cosas", fustigó.

Desde los Jubilados Autoconvocados también se dirigieron críticas. La incertidumbre y falta de pago del 82 por ciento móvil se llevó toda la atención. Al tiempo que anunciaron que continuarán protestando y marchado hasta lograr lo que "creemos es justo", dijeron.

Comentá la nota