Dos gremios expresaron diferencias con el proyecto oficial de la ley de descentralización hospitalaria

 Dos gremios expresaron diferencias con el proyecto oficial de la ley de descentralización hospitalaria

El Sindicato Médico y el Sindicato de Empleados Públicos manifestaron su rechazo al proyecto de reglamentación de dos artículos de la ley 7.573 que se refieren a la distribución de los fondos recaudados en el Hospital Rawson y Marcial Quiroga a través de la descentralización hospitalaria.

Después de un análisis del proyecto que se les entregó en la última reunión de la comisión que analiza el tema, delegados y dirigentes de ambas entidades sindicales manifestaron su oposición al mismo. Argumentaron esta posición, señalando que no se menciona a todo lo que se ha recaudado desde el 2006 hasta ahora, y agregan que el posible decreto reglamentario no sigue la línea que plantea la misma ley sobre los montos a distribuir. “Se pretende formar un fondo solidario para todos los trabajadores de Salud Pública, cuando la norma es clara y explica que los fondos se deben distribuir en el lugar donde se genero la plata”, comentó el doctor Pablo Flores, integrante del Sindicato Médico. 

Y anunciaron además que podrían llegar con el tema a efectuar denuncias en la Contaduría general de la provincia, Tribunal de Cuentas y a la Auditoría general de la Nación, por entender que los funcionarios del Ministerio de Salud no cumplieron con la ley ya sancionada.

Estos dos gremios, integran junto con UPCN, ATE, ATSA y ASPROSA y las autoridades del Ministerio de Salud una comisión que se armó especialmente para analizar como se realizará la distribución de los fondos que llegan a través de las obras sociales, aseguradoras de riesgo, PAMI, PROFE y planes nacionales. 

Sobre el tema, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, indicó que el trabajo se va haciendo bien y a conciencia y que a las definiciones que se arriben en la comisión “hay que pulirlas bien para no escaparle en el tema”.  “Sino se creará, en mi opinión, profesionales de primera y de segunda. Y yo creo que en esto nos tiene que ir bien a todos dándole un marco de igualdad dentro de las diferencias que existen entre una cosa y la otra”, agregó.

Comentá la nota