Gremios exigen al Instituto resolver la falta de cobertura

El Consejo Consultivo Gremial del IOMA le reclamó a la Provincia que solucione “cuanto antes” el conflicto suscitado entre el Instituto y la Agremiación Médica Platense por el que los afiliados de La Plata ven lesionados su derecho a cobertura, teniendo que abonar las consultas y las prácticas médicas.
“Demandamos la urgente solución de este conflicto del que nada tienen que ver los afiliados que reciben los descuentos en sus haberes para poder gozar de la cobertura médica que brinda IOMA”, señalaron.

“Creemos además que es verdaderamente preocupante que el afiliado, que abona religiosamente la cuota mensual, deba pagar de su bolsillo los honorarios médicos y que luego, para recuperar su dinero, tenga que tramitar el reintegro en las oficinas del IOMA”, se agregó.

Por ello, se le exigieron explicaciones a las autoridades del IOMA sobre el destino de los fondos del Instituto, que no son otra cosa que el dinero que los afiliados aportan mes a mes. “El silencio oficial y este tipo de conflictos por falta de pago a prestadoras hacen inferir que los fondos son utilizados con otros fines”, se indicó.

Comentá la nota