Los gremios exhortan al Gobierno a que dé una respuesta concreta, para "saber con certeza" la fecha del pago de sueldos en Jujuy

La Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, se refirió al tema principal que se abordará hoy miércoles en la reunión entre el FGE y el Gobierno Provincial, destacando la necesidad de "saber con certeza la fecha en que se van a pagar sueldos y aguinaldos", e indicando que a esta altura del mes los funcionarios tendrían que haber dado a conocer el cronograma de pagos.
Canchi manifestó que "en primer lugar, la preocupación gremial es el tema del cronograma de pagos correspondiente al mes de noviembre. Yo creo que a esta altura del mes los funcionarios tendrían que haber dado a conocer: me refiero a los funcionarios del Poder Ejecutivo, concretamente al Ministerio de Hacienda".

En este sentido, "tendría que haberse responsabilizado de dar a conocer, ya, para cuándo comienza el mismo. Debe haber una respuesta concreta, una respuesta precisa: no vamos en busca de que ellos vayan a preguntar o a consultar. A esta altura del mes, el trabajador necesita saber con certeza la fecha en que se van a pagar sueldos y aguinaldos".

A esto agregó que "llama la atención que algunas provincias, como por ejemplo Córdoba, cuando amenaza con emitir las cuasi monedas, inmediatamente el Gobierno Nacional soluciona. Obviamente que nosotros sabemos que el Gobierno Nacional debe al Estado Provincial de Córdoba".

Por último indicó que "cuando se habla de previsibilidad, los funcionarios lo hablan en el sentido de que nosotros tomemos consciencia de que debemos entender que se debe resguardar el tema previsibilidad. Nosotros decimos resguardar el tema previsibilidad también en cada uno de los hogares".

Comentá la nota