Gremios evalúan postergar la discución salarial

Gremios evalúan postergar la discución salarial
Mientras algunos sectores comenzarán la semana próxima con las paritarias, gremios vinculados con el transporte, los textiles y el sindicato Luz y Fuerza, plantearon una suma fija mensual durante el primer semestre
Los gremios vinculados al transporte, la energía y el sector textil planean dejar para el segundo semestre la discusión salarial y otorgar a cambio una suma fija, debido al complicado panorama económico-financiero internacional.

La Unión de Transporte Automotor (UTA) estaría negociando un pago fijo de 800 pesos que se efectuaría en cuatro pagos durante febrero, marzo, mayo y junio. Tanto para las líneas de corta y media distancia como para los subtes.

Lo mismo ocurriría con el gremio de Luz y Fuerza, que ya estaría negociando con las empresas generadoras, distribuidoras y transportistas. Su jefe, Oscar Lescano busca cerrar un acuerdo de pago de una suma que oscila entre los 200 y 300 pesos por mes.

Según indica hoy el diario Clarín, quienes también se alistarán a esta nueva manera de negociación son los tranviarios de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y los mecánicos del SMATA, cuyo líder José Rodríguez está negociando con las terminales automotrices el pago de 200 pesos mensuales hasta abril.

Este nuevo método se debe a la caída productiva y baja del consumo y es por ese motivo que los sindicatos prefieren esa opción a la hora de sentarse a negociar por una actualización salarial que se vea desvirtuada a los pocos meses.

Comentá la nota