Los gremios estatales se reunirían el miércoles con el Ministro de Hacienda

Ayer los miembros del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reunieron con los diputados provinciales Rubén Rivarola, presidente del bloque PJ, la diputada Vilma Rivarola y Miguel Morales a fin de buscar respuestas por el pedido de recomposición salarial. El miércoles se reunirían con el ministro de Hacienda, Miguel Ángel Lembo.
En la tarde de ayer, en la Legislatura Provincial, los gremios estatales tuvieron la reunión por la que esperaron desde antes de las elecciones pasadas del 28 de junio, pero en la misma no se avanzó mas que en el compromiso de concretar una audiencia con el ministro de Hacienda Miguel Ángel Lembo.

Tras la reunión, los gremialistas se mostraron escépticos pero firmes en cuanto al planteo de recomposición salarial al afirmar que esperaron suficiente tiempo como para que el estado estudie las alternativas para avanzar en ello.

"Esperábamos que nos den razones y respuestas, pero sólo obtuvimos el compromiso de que servirán de intermediadotes para la reunión que mantendríamos el miércoles a las 17 hs en la Legislatura de la Provincia con el Ministro Lembo".

Además los gremios del escalafón general plantean la particular situación del sector que al recibir el 15.5% de incremento como dio Nación absorbidos en los 200 pesos otorgados por el gobierno en algunos casos no representa mas de 50 pesos, tema que también será planteado al ministro Lembo.

Comentá la nota