Gremios estatales podrían coordinar acciones por pago fuera de término de salarios

El gremio de trabajadores del Poder Judicial (SITRAJUR) consideró que es necesario coordinar acciones con otros sindicatos para analizar las acciones por la problemática que se está viviendo en relación al atraso de pago de salarios, porque "será una lucha muy larga".
Según confirmó el secretario general de SITRAJUR, Nelson Belich, dijo que los judiciales quieren hacer alguna medida lo más mesurada posible y trabajar en función que el STJ realmente arbitre los medios para que se efectivice la división de poderes en la Provincia y que no se maneje en forma discrecional por parte del Poder Ejecutivo los fondos públicos.

Confirmó que esta tarde habrá una asamblea en Viedma y que en resto de las circunscripciones se realizarán reuniones similares.

Es necesario coordinar acciones, porque la situación amerita incluir a todos los sectores. Nuestro discurso siempre ha sido buscar consenso y unidad.

Consultado si existen posibilidad de profundizar las actuales medidas de fuerza , respondió que si, que durante el fin de semana se trató de poner paños de agua fría respecto a muchos afiliados exaltados que están pidiendo medidas muy drásticas de parte de SITRAJUR atento la incertidumbre por la falta de pagos, que agrava

la situación en forma escalofriante".

El dirigente dijo que no se sabe a ciencia cierta cuando terminaría esta crisis y como se lograría un nuevo cronograma.

Comentá la nota