Los gremios estatales piden aumentos

Neuquén > Los gremios estatales ATE, SEJUN y ATEN reclaman un incremento salarial del orden del 30 por ciento y esperan reunirse en los próximos días con funcionarios del Gobierno para comenzar las negociaciones. Los reclamos los realizan aun con las declaraciones del gobernador Jorge Sapag de que "no habrá aumentos".
Desde mediados del año pasado los sindicatos intentan conseguir un incremento salarial que no fue otorgado. Ahora vuelven a la carga y esperan conseguir "sí o sí" una solución a la inflación que sufrieron sus salarios.

El secretario general adjunto de ATE, Erasmo Soto, adelantó que en la próxima semana se reunirán para realizar el primer plenario de delegados del año en donde definirán medidas de fuerza si es que no hay convocatorias a mesas de negociación.

Este sindicato mantendrá su reclamo salarial del año pasado que era de un 30 por ciento para los trabajadores convencionados y de un 50 para el resto de la administración pública.

"La plata está. Lo que tiene que hacer el gobierno provincial es ponerse los pantalones y exigir el normal y mejor pago de las regalías por el petróleo al gobierno nacional", aseveró Soto.

Si bien algunos sectores de este sindicato percibieron mejoras en sus haberes durante el 2009 otros tantos no lo lograron. Es el caso, por ejemplo, de los empleados del Tribunal de Cuentas, de los Registros Civiles y de las Oficinas de Atención a la Víctima que permanecen con medidas de fuerza hace más de dos meses.

Ante la negativa oficial el sindicalista manifestó: "Nosotros creemos que se está especulando con el tema de los ingresos de la Provincia, están apostando a ver si aumenta o no el gas, a ver si sacan alguna migaja con del petróleo".

El gremialista remarcó que actualmente varias provincias discuten incrementos en sus haberes y que "Neuquén hace oídos sordos".

Judiciales

El sindicato de los empleados judiciales, a pesar de su crisis interna, entregó ayer una nota al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, para solicitar la constitución de una mesa de negociación salarial donde "pautar un incremento para todos los trabajadores". Además, reclamaron una asignación escolar extraordinaria de 500 pesos.

Comentá la nota