Gremios estatales y la multisectorial de Jujuy paralizarán la provincia

A partir de las 15 hs. de este lunes 28, la ciudad de San Salvador de Jujuy se verá cortada en los accesos a la zona del centro, en la terminal de ómnibus y se paralizaran todos los servicios debido a que el Frente de Gremios Estatales, organizaciones sociales y la multisectorial determinaron profundizar las medidas de fuerza que ya llevan 5 días continuados.
Estatales, docentes de todos los niveles, empleados legislativos, de organismos de control, trabajadores viales, municipales, de la salud, judiciales y la red de organizaciones mantienen el acampe alrededor de la Legislatura provincial y Casa de Gobierno

Atento al desinterés del Gobierno provincial a ofrecer una propuesta al reclamo de aguinaldo extra y equiparación de asignaciones familiares con Nación, los sectores gremiales y sociales permanecen en el interior y alrededor de la legislatura provincial desde el martes pasado, donde las organizaciones en lucha brindaron por la navidad y por la unidad del pueblo jujeño.

El lunes está dispuesto Paro con concentración en cada sede gremial, luego marcha por las calles céntricas y corte de los puentes de acceso al centro de la ciudad, sobre los ríos Chico y Grande, a partir de la hora de la siesta. También adhieren a la medida los peones de Taxi, quienes van a cortar la zona de la terminal y los empresarios de transporte urbano que van a cruzar los colectivos en los puentes.

"Nosotros no vamos a seguir esperando una respuesta en forma pasiva, vamos a incrementar la fuerza y salir a la calle para expresar la protesta con mucha más firmeza" aseguró el Sec. General de ATE-CTA Jujuy Fernando Acosta. Explicó además que "tratamos de hablar, nos reunimos, intentamos dialogar pero no proponen ni acercan soluciones desde el Gobierno, los Diputados oficialistas ni tampoco de la oposición".

En la conferencia de prensa de hoy sábado, Acosta sostuvo que "lo que exigimos no es muy costoso aunque implica que el Gobierno tenga que cambiar lo que tiene previsto hacer, porque los dineros que ellos pensaba que iban a ir para los grupos mas privilegiados de la economía de Jujuy, tienen que destinarlos para los trabajadores, quienes son los que motorizan la economía".

El dirigente estatal y de la Central advirtió que "el Gobierno, los Diputados oficialistas y la oposición radical se ponen de acuerdo para aprobar el presupuesto que no contempla ningún aumento salarial, queremos que todos los sectores políticos se acerquen a dialogar y definir en qué posición van a estar con el tema de la distribución de la riqueza en la provincia: si van a seguir avalando que la plata vaya para unos pocos o si en cambio va a distribuirse para los trabajadores y el pueblo".

Desde el Sindicato de Obreros y Empelaos Municipales Juan Carlos Bejarano indicó que "los trabajadores somos los que invertimos en la provincia porque gastamos aquí lo poco que tenemos. Esta es una cuestión de todos, trabajadores y organizaciones, porque en esta provincia nos estamos perjudicando todos".

Comentá la nota