Gremios estatales se movilizaron en la provincia

Los trabajadors nucleados en la CTA y ATE cumplieron hoy una jornada de paro por 24 horas en reclamo de mejoras laborales, rechazo al aumento anunciado por el gobierno y en adhesión a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes. Hubo marchas y actos.
Los dirigentes se sumaron al reclamo docente, junto a los gremios de los judiciales que acompañaron la medida y los municipales de Bariloche.

Rechazan la propuesta del gobierno de otorgar 200 pesos como suma fija por considerar que "no resuelve la situación de salarios de hambre que percibe la mayoría de los trabajadores estatales" y agregaron que repudian "la forma de resolver este conflicto sin convocar a paritarias, unilateralmente, antidemocrático y con la histórica complicidad del traidor de la conducción de UPCN Juan Carlos Scalesi", según indicaron referentes de ATE.

En Viedma los dirigentes de diversos gremios se movilizaron por las calles de la ciudad y realizaron un acto frente a la Secretaría de Trabajo, mientras la conducción de la UnTER mantenía un encuentro en otro edificio público con los ministros de Hacienda y Educación, Pablo Federico Verani y César Barbeito.

La marcha contó con un centenar de docentes afiliados a UnTER y trabajadores de ATE y tuvo una escasa adhesión en los lugares de trabajo. En tanto, un pequeño grupo de referentes de la UOCRA por su parte protestaban frente a la Casa de Gobierno, quienes reclaman para que no se paralice ninguna obra pública.

En Bariloche la convocatoria de CTA tuvo la adhesión del gremio ATE que se movilizó hacia el Centro Administrativo provincial donde se sumaron docentes nuclaeados en UnTER y se manifestaron fuera del edificio.

Después del mediodía, se sumó al paro el gremio de los municipales SOYEM quienes marcharon a partir de las 13 desde la intersección de Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico, junto a los demás sindicatos.(ADN)

Comentá la nota