Los gremios estatales marcharon a la Casa Gris reclaman mejora salarial

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo ayer martes, un paro de actividades durante 24 horas. Marcha.
La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo ayer, un paro de actividades durante 24 horas y llevaron su reclamo de recomposición salarial hacia la Casa de Gobierno provincial.

Maestros, enfermeros, administrativos, ordenanzas, cocineros, técnicos, judiciales, legislativos, policías activos y retirados, empleados de entes autárquicos y descentralizados plantearon a la Legislatura un "proyecto de ley de emergencia salarial" de un mínimo de 400 pesos al básico, indicaron desde AGMER Paraná.

La idea de la intersindical fue presentar un anteproyecto de ley donde se contemple "un aumento del 25 por ciento del salario en todos los trabajadores dependientes del Estado y que ese monto no sea menor a 400 pesos", explicaron.

Según indicó Mabel Pedrero de AJER, el "acatamiento al paro en toda la provincia, supera el 90 por ciento en promedio, con filiales de un ciento por ciento", aunque aclaró que "en Paraná es un poco menor", destacó.

Por otra parte, explicaron que en caso de otorgarse el aumento salarial, "favorecería el mercado interno, con actividades como el turismo", resaltó Pedrero y argumentó que "se está muriendo la provincia, y hay lugares donde no hay movimiento. Es el empleado del Estado, el que produce ese movimiento", explicaron desde AJER.

Por su parte, representantes de AGMER Paraná señalaron que "se superó el 80 por ciento del acatamiento al paro en el departamento" y al respecto, remarcaron que "esto habla de la necesidad que demuestra de todos los que vivimos de nuestro salario", destacó Manuel Gómez. "Queremos decirle a este Gobierno que hace falta una decisión política y un gesto que nos haga saber (a los trabajadores) que en lo pronto vamos a tener un incremento en nuestro salario", afirmó Gómez. En referencia a la infraestructura escolar, Gómez indicó que es una "cuestión que se está viendo día a día y los fondos que se deben destinar no se destinan. Debe haber una resolución a mediano plazo porque las escuelas, literalmente, se nos están cayendo a pedazos en el departamento Paraná", recalcó.

Comentá la nota