Los gremios estatales esperan un sí al pedido de 200 pesos para enero y febrero

Los gremios se reunirán el lunes próximo con el Gobierno, no hay un horario fijado, pero previamente habrá otra reunión entre los equipos técnicos de los sindicatos estatales y del Gobierno. No movilizan, pero hay estado de alerta.
Las negociaciones que llevan mas de una semana tendrán un nuevo capítulo este lunes cuando se concrete la convocatoria del Gobierno con una nueva propuesta para reemplazar la cuota del tercio de aguinaldo que se otorgó extraordinariamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los gremios estatales esperan que los compromisos asumidos por el Vicegobernador, Pedro Segura, se cumplan, primero con la reunión entre los equipos técnicos del gobierno y de los sindicatos porque los empleados quieren demostrar que existen posibilidades financieras para afrontar la erogación.

Aclararon que los 100 pesos ofrecidos fueron rechazados por las bases y esperan la aceptación de la propuesta de 200 pesos por los meses de enero y febrero.

Recordaron que el año pasado recibieron 100 pesos pero ahora la realidad es otra, totalmente distinta, por eso esperan algo que colme sus expectativas mientras tanto se encuentran en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota