Gremios estatales, docentes y el movimiento Barrios de Pie marcharon hasta la Legislatura

La tarde calurosa que se acentuó tras la poca lluvia caída sobre la capital no frenó la marcha hasta el edificio de la Cámara de Diputados donde debe tratarse la reforma del artículo 75 de la Constitución Provincial que contempla los derechos previsionales.
Gremios estatales confluyeron hasta las calles Brown e Italia, pero los primeros en llegar para exigir la unificación de las becas, fueron los militantes del movimiento Barrios de Pie. Un vallado impedía avanzar hacia la entrada del edificio, aunque los principales dirigentes gremiales se agrupaban para poder acceder al recinto.

Gremios docentes y estatales, más el Movimiento Barrios de Pie, concentraron en la calle principal de acceso al parlamento chaqueño, donde deberá tratarse la enmienda del artículo 75 de la Constitución Provincial, para generar un "blindaje previsional".

El movimiento social que conduce Walter Obes quiere la unificación de las becas y fueron los primeros en arribar al lugar con importante presencia policial y un vallado ordenado desde

la Fiscalía Nº4.

La entrada al recinto del grupo que representará a los manifestantes, no se concretaba ante la tardanza de la diputada Inocencia Charole.

Comentá la nota