Los gremios estatales dicen que seguirán a Jaque "adonde vaya"

Aseguraron que lo van a seguir a todos lados con pancartas de repudio y que harán asambleas por los departamentos. Reclaman aumento salarial y el pago de la antigüedad.
Alrededor de 200 delegados de los gremios estatales se reunieron esta mañana en un plenario en la explanada de Casa de Gobierno y aprobaron un plan de lucha que consiste básicamente en "escrachar" al Gobierno.

Miembros de ATE, Sute, Fadiunc, Ampros, Sitea, Apoc, Judiciales y Apel afirmaron que seguirán con las medidas de protesta y que seguirán al gobernador Celso Jaque “adonde vaya” para repudiarlo.

Reclaman un aumento salarial de emergencia para este año y el pago de la deuda por antigüedad.

Hay que destacar que la relación entre el Gobierno y el gremio docente (SUTE) está quebrada y ahora los maestros quieren hacerle más "hostil" la vida a Celso Jaque. El vínculo entre los gremios y el Ejecutivo se rompió luego de que no hubo acuerdo por la devolución de los descuentos realizados por los paros y la intención de recuperar los días de clase perdidos.

Raquel Blas, de Ate, informó: “Mañana concurriremos al tercer piso de Casa de Gobierno todos los secretarios generales, a las 10 para exigirle al ministro de Gobierno que nos de la propuesta salarial de aumento de emergencia este año y del año que viene y la propuesta del pago de la deuda de la antigüedad. No vamos a discutir esto cada gremio por separado sino todos los sindicatos en conjunto”.

“Vamos a concurrir a todos los actos de Gobierno con pancartas de repudio, con escarches y después tendremos una larga jornada, día por día, desde el 11 hasta el 28 de asambleas en los distintos departamentos”, agregó Blas.

En el plenario se acordó pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 19, donde se darán cita en la Legislatura provincial.

“Además haremos una caravana provincial y la idea es que todo esto culmine con un gran acto, paro y movilización pero ya no solo de estatales sino del pueblo de Mendoza”, concluyó la gremialista.

Por su parte, Isabel Del Pópolo, de Ampros, manifestó: “También traemos la postura de este plan de lucha. Hemos logrado solicitar al gobierno y obligarlo a que se siente y decrete una comisión de salario para tratar el salario de los estatales con todos los gremios”.

En tanto, Eduardo Franchino, titular del Sute comentó sobre el hecho de que en algún momento se dijo que el Sute se separaba de la protesta. “Mi presencia echa por tierra ese comentario. Yo respondo al mandato del último plenario del gremio estatal y más allá de las acciones en conjunto que cada uno pueda determinar, tenemos las mismas problemáticas”, afirmó y luego agregó: “Todos los trabajadores de Mendoza estamos sufriendo. Este frente gremial lo que hace es intentar torcer el brazo de este gobierno que sigue aplicando políticas de ajuste".

Comentá la nota