Los gremios estatales contra la sociedad rural

Varios gremios estatales salieron públicamente a defender el proyecto oficial que busca el traspaso al Estado de los fondos que eran administrados por las AFJP. Además, arremetieron contra la Sociedad Rural de General Pico que, como casi todo el sector agropecuario, se opone el proyecto.

Los gremios que publicaron ayer una solicitada son UTELPa, UPCN, Judiciales, AMET, CTA, Luz y Fuerza, Viales y SIPOS. El sindicato que más trabajadores estatales tiene como afiliados no adhirió al comunicado.

“Los gremios, desean expresarse públicamente en respuesta a la solicitada publicada en todos los medios por la Sociedad Rural de Gral Pico, quien se arroga la representatividad de la ’mayoría de los argentinos’ y de ’ciudadanos (que) sufren’”, afirman.

Los gremios recordaron el lock out patronal de los ruralistas, el desabastecimiento que “provocó el encarecimiento de los productos de la canasta de alimentos, costo que a la postre, terminaron pagando los trabajadores de la patria”.

Los sindicatos que firmaron la solicitada celebran “el desafío asumido al poner fin al negocio más grande de la historia, impulsado en la década del ‘90, que bajo la lógica individualista y del ’sálvense quien pueda’ y del Estado ineficiente, generó un sistema perverso e injusto, destinando a la mayoría de nuestros abuelos a una jubilación de hambre, o lo que es peor, muchísimos que no podían jubilarse, mientras que las AFJP engordaban sus ganancias y se convertían en accionistas poderosos, a la par que sus gerenciadores cobraban sueldos astronómicos”.

“Recordamos -afirman los gremios-, que los grandes productores agropecuarios son responsables de ser uno de los sectores que tienen más trabajadores explotados y sometidos, donde se producen mayores accidentes de trabajo y donde se concentra el mayor índice de trabajo infantil y la mayor cantidad de trabajadores en negro”.

Comentá la nota