"Los gremios han entendido"

El intendente Francisco Torroba afirmó ayer que la situación de los empleados municipales que vienen realizando paros por el recorte en los adicionales "se va a normalizar" durante esta semana. "Los gremios han entendido que no es un ajuste sino que se trata del momento económico. Han entendido el contexto", interpretó.

La propuesta de otorgar un adicional del 15% a 150 trabajadores que no lo venían percibiendo y de incrementarlo al 30% para los que realizan tarea insalubres, destrabaría el conflicto. El SOEM esperan firmar un acta acuerdo esta semana. Se mantiene el tope del 30% para los adicionales (antes eran generalizados del 50%).

Ayer, Torroba dijo que desde que asumió se extendió el adicional por riesgo físico y anunció que el año próximo pondrán en vigencia un programa de becas de estudio universitario de $ 500 mensuales para los hijos de los municipales. Además, insistió con que los empleados cobran mejor que los provinciales (tienen media hora menos de jornada laboral) y adicionales más altos.

"En algunas áreas hemos avanzado en el organigrama, en otras no tanto. Es posible que lo tengamos antes del Presupuesto", añadió. Pero aclaró que "no hubo carrera jerárquica durante 20 años, vamos a concursar las categorías. Se ha creado una burocracia ineficiente y cara. Vamos a cerrar un proceso de organización, vamos a concursar y a poner la carrera administrativa".

- ¿Sigue pensando que hubo una operación política detrás de las medidas de fuerza? -le preguntó la prensa.

- Es una preocupación del Partido Justicialista recuperar Santa Rosa. No había motivos para la magnitud del reclamo.

Comentá la nota