Gremios y empresas eléctricas ratificaron acuerdo salarial por $330.

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y el director de Edenor, Alejandro Mac Farlane, confirmaron en C5N que 7.500 empleados en Capital ya cobraron una suba a cuenta de $2.000. Las paritarias serán en junio.
"El acuerdo es de 330 pesos por mes y por los primeros seis meses se cobraron 2.000 pesos en marzo y los otros 2.000 se cobrarán entre abril y junio", explicó en diálogo con C5N el máximo dirigente de la gremial eléctrica.

La suba se aplicará a las nóminas de 7.500 trabajadores en Capital Federal. "El resto de los empleados en el país todavía hay que negociarlo en la paritarias para el segundo semestre", adelantó además.

No obstante, recordó que "esto posterga las paritarias para el segundo semestre, porque esto son sólo compensaciones. No sabemos aún la inflación, pero creemos que el poder adquisitivo perdió más de un 20%", avanzó.

Por su parte, el director de Edenor, Alejandro Mac Farlane, ratificó que "Estamos conversando desde hace más de dos meses con Lescano y llegamos a un entendimiento verbal".

El directivo de la empresa eléctrica enumeró los tres puntos clave del acuerdo aún no firmado.

_Postergación de las paritarias para mitad de año.

_Mantenimiento todas la fuentes de trabajo e incorporación de empleados en algunos sectores operativos de Edenor.

_Incremento no remunerativo de 330 pesos a cuenta, de lo cuales 2.000 ya fueron abonados y otros 2.000 se incorporarán al sueldo a mitad de año.

Comentá la nota