Gremios docentes volvieron a los reclamos frente a los Monoblock "por sueldos atrasados y varios errores más"

Los Gremios Docentes Autoconvocados y Voz Docente reclamaron ayer por la mañana por situaciones que perjudican directamente a los docentes del territorio formoseño.
Errores en la cantidad de horas, zona, antigüedad y sumas no remunerativas fueron algunos de los ítems tratados para reavivar las protestas de este sector que desde hace tiempo lucha para mejorar las situaciones laborales por la que vienen atravesando.

Sobre el tema, la Secretaria General de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño sostuvo: ""Estamos haciendo un reclamo histórico para que nuestros compañeros figuren en planillas complementarias o paralelas, y que les paguen a algunos que todavía no figuran en ninguna de las planillas", agregando además: "En estas dos semanas de receso estuvimos viniendo a estas oficinas y lo que pudimos ver es que la situación no sólo no mejoró sino que se agravó, esto progresivamente nos va a ir tocando a todos"

Reclamo en conjunto

Por su parte, desde el gremio Voz Docente comentaron: "Hay alrededor de 1500 colegas que tienen mal liquidados sus haberes o no cobraron, y tomamos medidas desde el gremio al inicio de las clases vamos a convocar a los delegados provinciales y ahí vamos a decidir en una asamblea a seguir en el mes de agosto", y al ser consultado si esto desencadenaría en un paro laboral finalizó diciendo: "Creo que nos está llevando a esto, no tenemos otra opción".

Panfleteada

Además de reclamar frente al edificio de los Monoblock y de realizar una radio abierta, también se distribuyeron panfletos que detallaban puntualmente cuales son los reclamos del sector docente: "Nos liquidan mal nuestros sueldos, hay errores en la cantidad de horas, zona, antigüedad y sumas no remunerativas.

No nos abonan nuestros salarios, nos comunican simplemente que nos han "pasado" a Planillas complementarias y nos tienen así desde el 2006, 2007, 2008 y ahora 2009. Debemos entender que en el lenguaje popular y claro "complementaria" quiere decir "Que no nos van a pagar", entre otras cosas.

Comentá la nota