Los gremios docentes se reunirán el lunes con el titular de la Caja de Jubilaciones

El sector se mostró preocupado por "el posible cambio en edad de jubilación si el sistema provincia se armoniza con el nacional". La reunión fue pautada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
El lunes, representantes de los cuatro gremios docentes se reunirán con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, para evacuar dudas sobre el alcance del convenio de armonización con la Nación que preocupa a los trabajadores.

La convocatoria fue confirmada ayer por el ministro de Gobierno Adán Bahl, a los cuatro gremios docentes de la provincia, Agmer, AMET, Sadop y UDA.

La titular de Sadop, Marta Ciarroca, indicó a APF que el rumor que más preocupa al sector es que "el posible cambio en edad de jubilación si el sistema provincia se armoniza con el nacional".

En ese sentido, la reunión con Elías tendrá carácter informativo para que "se aclare la situación y se de tranquilidad a los docentes, porque tenemos un sistema previsional que no se puede perder", sostuvo.

El tema fue planteado ayer por los cuatro gremios docentes ante el ministro de Gobierno Adán Bahl, quien coordinó un encuentro para el próximo lunes con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías.

Comentá la nota