Gremios docentes se reúnen con Parodi tras la falta de respuestas en Educación

Los integrantes del Frente Intergremial, constituido por entidades que representan a los sectores docentes, solicitaron el miércoles pasado una reunión "urgente", con el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, dado que ese día los referentes de Educación no pudieron brindar respuestas al reclamo de una recomposición salarial antes de 2010.
Ante el pedido, se supo que el titular de Finanzas los recibirá el próximo miércoles a las 20.30.

Más allá de esta respuesta al pedido de reunión, los gremialistas entendieron que la respuesta del funcionario de Finanzas será igual a la de su par de Educación, o sea, no habrá concesiones a los reclamos elevados. Ante ello, se adelantó que se preparará el escrito pertinente para que en febrero se presente ante el Ministerio de Trabajo, la notificación de las medidas de fuerza que implicarán la no toma de los exámenes de febrero y marzo, además de el no inicio del ciclo lectivo.

De existir esta posibilidad, se debe tener presente que se convocaría a una conciliación obligatoria que suspendería los efectos de cualquier medida a tomar por cualquiera de las partes.

El ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, sostuvo en algunos medios radiales que en la reunión que mantuvo con el Frente Intergremial, "nadie habló de una huelga".

Los gremialistas enmarcan su pedido de recomposición en el incumplimiento de la discusión salarial que, según las primeras reuniones que se hicieron entre las partes, debía realizarse en junio de este año.

A ello, agregaban la necesidad de que la provincia se haga cargo del pago de la media cuota del adicional del Incentivo Docente, que corresponde a $55, y que denunciaron, caduca con el sueldo de diciembre de 2009.

Comentá la nota