Los gremios docentes se reúnen el lunes con representantes del Gobierno provincial

Los gremios docentes se reúnen el lunes con representantes del Gobierno provincial

Será para tratar la constitución de la Comisión de Monitoreo de los recursos del tesoro provincial sobre el total de las erogaciones en concepto de salarios y la Comisión de estudio por los días descontados por paros.

La Comisión Directiva Central de AGMER informó que recibió una convocatoria del Gobierno provincial, para el lunes 7 de julio, a las 11.30, a fin de tratar la constitución de la Comisión de Monitoreo de los recursos del tesoro provincial sobre el total de las erogaciones en concepto de salarios y la Comisión de estudio por los días descontados por paros entre los años 2008 a 2012. 

La convocatoria se realizó a todas las entidades docentes y otros sectores de la administración pública y tendrá lugar en el Salón de los Gobernadores. 

Desde la conducción de AGMER, como ya se ha expresado públicamente, y tal cual lo ratificó el Congreso de la entidad que sesionó la semana pasada, en Gualeguay, “aspiramos a poder tratar en tales ámbitos -en caso de que efectivamente se constituyan- la posibilidad de una nueva mejora salarial para el segundo semestre y la devolución de los días descontados por el ejercicio del derecho de huelga. Este último ha sido un reclamo largamente sostenido por el conjunto de la docencia entrerriana”, se indicó desde el gremio docente.

Comentá la nota