Gremios docentes respaldan proyecto de ley para calificación

Según manifestaron, "es una propuesta que ha tratado de unificar el interés de los educadores y beneficios para ellos".
Ayer a la mañana, en las instalaciones del Sadop, se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes los diversos representantes de los principales gremios de la provincia, quienes respaldaron el proyecto de ley para la reforma de bases para calificación docente, que será tratada durante la sesión extraordinaria de hoy, en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los gremios UDA, AMET y Sadop, los cuales coincidieron ampliamente en remarcar la necesidad de la aprobación de este proyecto que fue analizado durante ocho meses, tras largas horas de discusión para luego poder arribar a un consenso.

Orlando Gorosito, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), manifestó a Nuevo Diario que esta reforma que se tratará "se evaluó en las instituciones educativas durante varios meses, para que los docentes de todos los niveles y las instituciones se interioricen sobre el trabajo que se viene realizando en relación a esta reforma".

Por su parte, la profesora Isabel Herrera, integrante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), argumentó que llegar a esta instancia "es un logro importante", dado que "este tipo de documento beneficiará a todos los docentes de la provincia, lo que tiene como objetivo principal (por el cual fue tratado), que ya no van a existir diferencias".

Herrera indicó que concretar un acuerdo entre los gremios que participaron en la creación de este proyecto "no fue fácil, pero estamos seguros de que es un documento completo que va a beneficiar a todos los docentes por igual".

Asimismo, Hugo Funes, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), puntualizó que esta reforma que se abordará en la Cámara de Diputados "fue debidamente consensuada entre los docentes de la provincia y es por eso que la defendemos, y mañana (por hoy) estaremos presentes para defender nuestro trabajo de meses".

Por último, todos los presentes manifestaron su confianza en el dictamen de esta ley docente.

Comentá la nota