Gremios docentes resolvieron en paritarias solicitar piso salarial de 1.900 pesos

En diálogo exclusivo con FM Nueva Provincia, la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado adelantó que los cinco gremio participantes de las paritarias docentes resolvieron solicitar un piso salarial de 1.900 pesos al gobierno nacional. Indicó que esperan que el acuerdo esté cerrado para mediados de febrero a fin de que las provincias puedan iniciar sus propias negociaciones.
Maldonado quien dialogó con la emisora minutos antes de ingresar a la reunión donde se trató las paritarias docentes, dijo que tienen "un moderado optimismo" en relación a lograr cerrar satisfactoriamente las negociaciones ya que el contexto económico actual es mucho mejor que el que se planteaba en el segundo semestre del año pasado.

La Secretaria General de CTERA, dijo que la discusión no se hará en términos porcentuales "porque nosotros entendemos que hoy el piso es de 1.545, es decir que estamos sumando el plus que el docente ya está cobrando, y esperamos lograr un piso salarial de 1.900 pesos para comenzar a negociar y veremos qué propuesta tiene el gobierno", resaltó.

"Pretendemos que el acuerdo esté cerrado a mediados de febrero para que nos de el tiempo de que las provincias puedan resolver sus propias negociaciones, hay provincias que en diciembre culminaron su negociación como es el caso de La Rioja y otras que están trabajando, no hay ningún impedimento para que se inicien la negociación en simultáneo sobre todo en aquellas que tienen el fondo compensador como Formosa", subrayó.

Maldonado dijo además que esperan poder discutir también otros componentes de la grilla salarial docente. En ese marco, apuntó que otro de los temas de discusión y trabajo para este año será la Ley de Financiamiento Educativo, ya que este año culmina.

Dijo que la ley se está cumpliendo y que serán alcanzadas las metas planteadas y en este momento llega a los 6 puntos del PBI "pero este año vamos a trabajar en una nueva ley que asigne más recursos".

Comentá la nota