Gremios docentes reclamarán frente a monoblocks por salarios adeudados

Hoy, viernes 17 de julio, a partir de las 10 horas, los gremios Autoconvocados y Voz Docente realizarán una protesta frente a las oficinas de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación que funcionan en los monoblocks ubicados en Julio A. Roca y Brandsen.
Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados indicó que en Educación está dejando a miles de docentes sin salarios, aguinaldos, incluso los trabajadores figuran como invalidados sus cargos desde hace meses y nadie sabe porqué, además, cuando intentan hacer uso de la obra social IASEP, los empleados les indican que ya no son afiliados. Pero en liquidación de personal de Educación la Jefa de Liquidación de Haberes del Ministerio de Educación instruye –según ella, por orden de la Ministra- de que ningún liquidador atienda a los docentes.

La protesta

La protesta en puertas de las oficinas del monoblock de la Julio A. Roca es en reclamo del pago de la deuda que la administración educativa tiene con miles de docentes de toda la provincia, de todos los niveles y de todos los escalafones.

Patiño aclaró que son las deudas contenidas en la Planillas Complementarias y Paralelas, las que hoy por hoy los docentes no pueden lograr que se paguen los sueldos y diferencias de sueldos contenidas en las mismas. Estamos hablando de deudas de hace más de tres años de antigüedad, por la ineficiencia de la administración educativa del Gobierno provincial. Este problema se inició con la gestión de Comello; ella nunca se preocupó en solucionarlo. Todo lo contrario, se fue agravando. A tal punto que cada mes se suman nuevas deudas y problemas.

Comentá la nota