Gremios docentes ratifican el paro de mañana y pasado

Los gremios docentes de nuestra provincia confirmaron el paro de actividades anunciado para el martes 23 y miércoles 24, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejoras salariales para el sector.
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Carlos González, fundamentó la medida de fuerza por 48 horas ante "el silencio y la falta de respuestas coherentes de un aumento salarial de emergencia".

El paro dispuesto por ATECA y la Unión Docentes Argentinos (UDA) "sin concurrencia a los lugares de trabajo" incluye movilizaciones, dijeron voceros gremiales.

González señaló que el paro se adoptó "teniendo en cuenta una evaluación de cada establecimiento escolar, donde en asambleas de los docentes aprobaron la continuidad de las medidas de fuerza en procura de una mejora salarial".

Los docentes solicitaron el incremento del Punto Indice de 4.36 a 6 pesos, es decir un 21 por ciento, lo que representa alrededor de 500 pesos al cargo "testigo" maestro de grado, con un básico de 905 pesos.

Comentá la nota