Los gremios docentes piden adelantar las vacaciones

La UDA bonaerense reclamó que comiencen el 6 de julio ante la expansión del virus y la muerte de tres maestros. La FEB, por su parte, denunció que no se actuó con la celeridad necesaria en las escuelas. El ausentismo docente llegaría al 35%.
Alfredo Conde, secretario general de UDA bonaerense, reclamó a la dirección general de Educación provincial que "las vacaciones de invierno fijadas en el calendario escolar para el lunes 20, antes de la pandemia y la muerte de tres maestros, se adelanten para el lunes 6 de julio o a más tardar para el lunes 13".

El dirigente fundamentó el pedido "no sólo en el pico de contagio previsto que las autoridades esperan para dentro de 15 días, sino por el fuerte ausentismo de docentes y alumnos que se registra en las escuelas bonaerenses".

En tanto, la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que "a pesar del notorio avance de casos de gripe en los establecimientos educativos de la provincia, las autoridades competentes no llegaron a implementar el protocolo en los tiempos estimados como prudenciales".

Precisó que "los directores de las escuelas tienen la facultad de disponer el cierre de los establecimientos en caso que se sucedan casos de gravedad, ya sea en su intensidad como en su consecuencia", si no reciben "la inmediata presencia de las autoridades sanitarias correspondientes".

El gremio reclamó que "la cartera educativa provincial asegure la inmediata presencia de la autoridad sanitaria en cada establecimiento donde se registren casos confirmados o sospechosos de gripe A". "Los tiempos se han dilatado demasiado y que no se actuó con la celeridad que la situación merece", agregó.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, aseguró hoy que el nivel de ausentismo de alumnos y docentes "por la epidemia de gripe es alarmante" y lo estimó en "35 por ciento".

Comentá la nota