Gremios docentes irán a la reunión con Almará.

Los sindicatos confirmaron que concurrirán al encuentro convocado por la Ministra de Educación. El miércoles comienza una huelga por 72 horas.
El conflicto entre el Ministerio de Educación y los docentes tendrá otro capítulo esta semana.

El inicio del paro de 72 horas está previsto para el miércoles y del mismo participarán los seis gremios que nuclean a los maestros, pues el sábado SUTECO también se sumó a la medida.

Para el mismo día del inicio de la huelga, pero a las 11, está prevista una reunión convocada por la ministra de Educación, Virginia Almará de Colombi. Los gremios adelantaron que concurrirán a la misma y que esperan una respuesta a sus reclamos.

La cuestión pasa fundamentalmente por lo salarial y en un segundo plano está la titularización docente.

“Vamos a estar. Suponemos que la Ministra tendrá una propuesta salarial y algo del tema de titularización para presentarnos”, dijo la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Corrientes, Gabriela Albornoz.

La sindicalista aseguró que “la lógica indica que no haría una propuesta sobre los temas más candentes”, dijo Albornoz.

Respecto de la medida, la secretaria general de UDA aseguro que “los maestros van a acompañar, porque esto es resultado de los ocurrido la semana pasada”. Además explicó que “en otras provincias se ve que se negocia y resulta que en Corrientes no se hizo propuesta alguna”.

SUTECO se suma

La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) resolvió el sábado sumarse al paro docente de 72 horas a partir del miércoles 11 de marzo, en demanda, entre otros puntos, de una recomposición salarial del sueldo básico.

Además, solicitó al Ministerio de Educación que convoque a la reunión de la mesa pre-paritaria para hoy, en horas de la tarde, y con un temario concreto, a fin de permitir un “diálogo con tiempo y bases firmes” para encauzar y resolver el conflicto planteado desde el inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota