Los gremios docentes no fueron a la paritaria y se convocó a otra reunión para el miércoles

“Nuestro espíritu es avanzar y agotar todas las instancias de diálogo para resolver el conflicto docente”, indicó a Elonce TV la presidenta del CGE. El director de Trabajo fijó una nueva convocatoria.
El gobierno entrerriano se presentó esta mañana a la reunión de la Mesa Paritaria que fuera convocada por la Dirección Provincial de Trabajo y, ante el pedido de los gremios convocados, Amet y Agmer de postergar la reunión para la próxima semana para que puedan analizar el tema en los respectivos congresos, solicitaron una nueva fecha para el encuentro.

Tras la firma del acta, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, expresó: “No se presentaron los gremios, pero han mandado nota y en ese sentido le pedimos al director de Trabajo que vuelva a convocar de modo de agotar todas las instancias de diálogo, dado que de las misivas se desprende que están sujetos a lo que decidan los congresos que se realizan este fin de semana".

“Queda en manos del director de Trabajo la nueva convocatoria”, resaltó Bar, quien resaltó: “Es nuestro espíritu agotar todas las instancias para resolver el este tema".

La funcionaria detalló que en la nota, AGMER señala que su no presencia se debe a que el tema no fue tratado ni resulto en Congreso será tratado en consecuencia.

En horas de la tarde, la Dirección Provincial de Trabajo resolvió el pedido del CGE y citó nuevamente a los dos gremios a una nueva audiencia que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 9.

Comentá la nota