Gremios docentes esperan llamado del Gobierno para discutir salarios

El sindicalismo docente se quedó con las ganas de avanzar con la conformación de las comisiones, ya que la reunión que estaba pactada para la víspera quedó sin efecto. "Hemos llamado al Ministerio y no tuvimos respuesta", dijo a "época" un gremialista.
Tras la reunión del último sábado, el arco gremial docente quedó a la espera del llamado oficial para volver a reunirse y avanzar con la conformación de las comisiones técnico-pedagógica y la salarial.

Es que el ministro Orlando Macció citó a los secretarios generales a una nueva reunión para el miércoles (por ayer) y el encuentro no se pudo concretar.

El sindicalismo docente se quedó con las ganas de avanzar con la conformación de las comisiones, ya que la reunión que estaba pactada para la víspera quedó sin efecto porque no hubo invitación oficial.

"Esperamos el llamado del Ministerio durante todo el día y no pudimos concretar la reunión", comentó a "época" el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.

Los gremios tenían la esperanza de avanzar con definición de los nombres que integran las distintas comisiones, (técnico-pedagógica y la salarial). Cada sindicato (seis en la provincia), tiene que elegir dos representantes, uno quedará en la comisión técnico-pedagógica y el otro en la salarial.

"Tenemos veinte días para discutir la problemática de los salarios del sector", sentenció Ramírez.

Por su parte, el secretario general de AMET, Rufino Fernández, aseguró que se sigue exigiendo al Gobierno el blanqueo de $350 al básico del sector.

"Queremos avanzar a través del diálogo institucional si se puede concretar al menos un aumento progresivo", reflexionó Fernández.

Además de la situación salarial, los gremios empiezan a exigir al Gobierno precisiones de la reglamentación de la Ley de Titularización Docente. "Queremos saber cómo se va a reglamentar la ley", dijo el titular de ACDP, José Gea, que además agregó que exigirán la restauración de establecimientos escolares en la provincia.

Comentá la nota