Gremios docentes esperan febrero para iniciar negociación salarial con el PE

Como todos los años, antes del inicio de clases, los docentes negociarán con el gobierno aumentos salariales. "Exigimos una mesa de negociación donde no solamente se trata el tema salarial", comentó la secretaria gremial de Atep, Mabel Flores.
Además precisó que "todas las negociaciones deben realizarse en el marco de paritarias"

"Desde el Frente Gremial docente estamos exigiendo una mesa de negociaciones donde no solamente se tocará el tema salarial. También exigiremos que todas las negociaciones se realicen en el marco de las paritarias docentes, porque es la manera de garantizar que todo lo pactado se cumpla", explicó la secretaria Gremial de Atep, Mabel Flores, en diálogo con FM Metropolitana 95.3.

La reunión se realizará en febrero y como todos los años, los docentes reclamarán un aumento en sus haberes de acuerdo a las necesidades básicas.

En este sentido la gremialista expresó que le pediremos al gobierno "asistencialidad para todos los educando, principalmente los de primaria y secundaria".

De esta manera "el estado docente declaró el estado de alerta y movilización permanente", aseguró. Por último informó que en la última reunión con el gobierno, realizada en diciembre, "se acordó que en febrero el gobierno debe sentarse a negociar el tema salarial con los representantes del sector docente".

Comentá la nota