Gremios docentes apuntarán a un 10 % del PBI con la nueva Ley de Financiamiento Educativo

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el secretario general de ADF, Luis Branchi anunció que los gremios docentes nacionales están trabajando en lo que será la nueva Ley de Financiamiento Educativo, en la que plantearán llevar el punto índice que hoy es de 6 a 10 puntos del PBI, como porcentaje de crecimiento en educación.
Así lo explicó en una entrevista con FM Nueva Provincia durante la cual también informó que los cinco gremios docentes que participaron en paritarias nacionales el pasado viernes acodaron solicitar a Nación que el piso salarial docente sea de 1.900 pesos, tal cual lo adelantáramos en la entrevista exclusiva con Estela Maldonado, secretaria general de CTERA.

Branchi explicó que si se logra este pedido, quedará definitivamente en 160 pesos el monto del incentivo docente. Sin embargo dijo que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación les adelantaron que sería difícil poder otorgar el piso salarial solicitado.

"De todas maneras esa es la propuesta y ya comenzamos con la negociación, incluso mañana martes estarán reunidos en el Consejo Federal de Educación todos los ministros y seguramente ese será uno de los puntos de debate".

Branchi dijo que la intensión es poder terminar con las negociaciones antes del 15 de febrero para poder iniciar el ciclo lectivo 2010 sin inconvenientes.

Comentá la nota