Gremios docentes amenazan con un paro nacional y movilización tras el receso invernal

Gremios docentes amenazan con un paro nacional y movilización tras el receso invernal

Los sindicatos UDA, SADOP y CEA advierten con aplicar medidas de fuerza por el "incumplimiento del Gobierno" de la paritaria firmada en marzo y por "la inflación que afecta el aumento salarial"

Los gremios docentes UDA, SADOP y CEA, que integran la paritaria federal y la CGT de Antonio Caló,advirtieron hoy que analizan realizar un paro nacional con movilización, tras el receso de invierno, debido al "incumplimiento del gobierno del acta de negociación firmada en marzo y por la inflación que afecta el aumento salarial".

Sergio Romero, jefe de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT Balcarce, dijo a la agencia DyN que los dirigentes que se declararon en "alerta y movilización" objetan el "incumplimiento del acta paritaria por el gobierno nacional, que entre otros puntos prevé el monitoreo de los precios respecto al aumento salarial".

Romero señaló además que el aumento salarial que llevó a 4.400 pesos el sueldo inicial del maestro hasta febrero "quedó rezagado por la inflación". 

El dirigente participó de un encuentro en la sede de SADOP junto a los jefes del sindicato de docentes privados, Mario Almirón y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman. Las agremiaciones docentes indicaron en un comunicado que "continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un Convenio Colectivo de Trabajo".

Los dirigentes consideraron que "la situación es compleja ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios".

"Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación", Alberto Sileoni, añadieron. Y advirtieron que de no haber un llamado para una reunión con las autoridades "adoptaremos todas las medidas legítimas de acción sindical en defensa de nuestros representados".

Comentá la nota