Los gremios docentes, en la agenda del gobernador Colombi

La ministra de Educación adelantó a los gremialistas que el mandatario provincial podría recibirlos en lo que resta de la semana. Hoy, les confirmarían fecha y lugar de encuentro. Los sindicalistas mostraron su conformidad con la iniciativa.
Los gremios docentes tendrían un lugar en la agenda del gobernador, Arturo Colombi. El mandatario provincial recibiría a los referentes de los seis sindicatos del sector en lo que resta de esta semana, según adelantó ayer la ministra de Educación, Virginia Almará de Colombi.

Hoy se confirmaría la fecha y lugar del encuentro en el que los sindicalistas pedirán una recomposición salarial y estabilidad laboral para los educadores.

“La ministra nos dijo que el Gobernador nos recibiría”, aseguró a “época” el referente de UDA, Juan Carlos Cristiani, tras el encuentro de pre paritarias que tuvo lugar en la tarde de ayer.

La reunión de las Comisiones de análisis de Ley de Educación provincial y de Situación Laboral fue el marco para el anuncio que hizo la titular de la cartera educativa. “Será interesante que puedan conversar directamente con el Gobernador”, dijo Almará y aseguró que hoy se confirmará el lugar y fecha del encuentro con el Gobernador.

“Vamos a pedir un aumento salarial y estabilidad laboral”, adelantó Cristiani. Es que los referentes de UDA, ACDP, MUD, AMET, SUTECO y SADOP reclamarán el incremento de haberes correspondiente al segundo semestre del año.

Y para garantizar la “estabilidad laboral”, los gremios pedirán que se mantenga el proyecto de titularización docente aprobado en el Senado, que prevé el acceso a concursos tanto para los que poseen títulos docentes, como títulos habilitantes y supletorios.

Para “defender” esta iniciativa, los gremios harán incluso una “vigilia” frente a la Legislatura provincial la semana entrante. Es que de la Comisión de Educación de Diputados surgieron dos despachos, uno de los cuales sugiere precisamente cambiar los artículos que garantizan el concurso a los que poseen títulos habilitantes y supletorios.

“Esto corresponde al ámbito legislativo, donde hay distintas posturas, por lo que hay que esperar definiciones”, dijo ayer Almará y ratificó la postura del Ministerio “en defensa del título docente y los concursos, porque eso jerarquiza la carrera docente y hace a la calidad de la educación, aún cuando en la Legislatura no tengamos el apoyo de los legisladores”.

Según dijo, “en el Ministerio también recibimos otras voces de numerosos docentes y egresados de nuestros institutos de formación que se manifiestan en contra la titularización masiva”.

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