Gremios docentes adelantaron movilización a la Capital Provincial y pusieron en duda el inicio de clases tras el receso invernal

Gremios docentes adelantaron movilización a la Capital Provincial y pusieron en duda el inicio de clases tras el receso invernal

La FEB plantearon la necesidad de que exista "un gesto claro por parte del gobierno (provincial) de iniciar una recomposición salarial para el sector". Definirán nuevas medidas tras la reunión de la Comisión Técnica salarial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que realizarán una serie de medidas de fuerza, entre ellas una movilización en ciudad de La Plata para el 1 de agosto, en caso de que el gobierno provincial no de un “gesto claro” a los trabajadores del sector.

La dirigente gremial sostuvo que en un congreso en La Plata definieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza en caso de que no vean “la voluntad de las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios".

En ese sentido, señaló que el objetivo es conseguir "un gesto claro por parte del gobierno (provincial) de iniciar una recomposición salarial para el sector".

El congreso de la FEB dispuso permanecer "en estado de alerta y movilización" y se autoconvocó para el 10 de agosto, para analizar "los posibles avances" de la Comisión Técnica Salarial" que se reunirá un día antes en La Plata.

"Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más", afirmó Petrocini, al tiempo que indicó que "en la asamblea de hoy se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores".

Comentá la nota